Que vender para ganar dinero en Internet. Guia paso a paso

1

que-vender-para-ganar-dinero-header

Hola!

Qué vender para ganar dinero en internet es una pregunta que me hacen muy seguido. La respuesta es muy sencilla, primero encuentra que le interesa a tu nicho de mercado y rápidamente te darás cuenta que productos está buscando ese nicho. Pero te digo algo más, en este artículo te muestro los pasos que seguí para crear un ingreso pasivo utilizando el marketing de afiliación en la creación de un nuevo sitio de nicho de mercado sin necesidad de vender los productos yo mismo. Describo paso a paso como crear una herramienta que ofrece un valor agregado al visitante del sitio y a su vez como ganar dinero de ese recurso para generar ingresos pasivos.

Pero antes les cuento que en estas últimas semanas han pasado cosas muy buenas y muy malas.

Como les comunique por Facebook y Twitter mi blog de Millonario-pasoapaso.com fue hackeado, si! Hackeado ya tenía algunas semanas que el sitio recibió ataques de hackers pero no habían podido pasar la seguridad y no obstante aumenté el nivel de seguridad la semana pasada lograron hackear, infectaron el servidor y nos bloquearon el IP, te suena muy técnico?  jeje en palabras simples nos bloquearon el sitio y lo utilizaron para mandar SPAM por todos lados.

Al final pude recuperarlo y descubrí que fue lo que paso! Y tomé las medidas necesarias para evitar un futuro problema. Más adelante escribiré un artículo sobre cómo aumentar la seguridad de tu sitio web para evitar lo que nos sucedió, lo que puedo decirte es que un pequeño descuido en una configuración causo todo esto.

Pasando a las cosas más agradables te cuento…

No solo eso es lo que ha estado pasando en las últimas semanas, además de recuperar el sitio, y ponerlo a funcionar nuevamente he estado muy ocupado probando nuevas estrategias para generar dinero pasivo y hoy escribo este artículo sobre una de ellas, como el titulo lo indica gana dinero referenciando productos de Amazon.

Si has leído el artículo que escribí sobre cómo ganar dinero de un blog hoy te describo una estrategia más que puedes agregar a tu lista de características de generación de ingresos pasivos.

En un nuevo proyecto que inicié, siguiendo el método que describí paso a paso sobre cómo hacer un blog en un nicho de mercado que me gusta y me apasiona, cree un nuevo sitio de linternas de campamento www.campinglanterns.net el sitio lo estructuré y lo escribí en inglés, porque le quiero dar un enfoque más global aunque mi principal mercado seria en Estados Unidos donde hay más de 320 millones de personas que hablan Inglés, entonces más personas, más posibilidad de encontrar aficionados al campamento.

Pero bueno, no quiero solo hablarte del sitio, si no de lo particular de este sitio y del nicho de mercado y como combinando estas dos cosas, pueden convertirse en una potencial fuente de ingresos pasivos.

Después de realizar toda una búsqueda sobre qué tipo de contenido sería ideal para este nicho de mercado y la competencia que está presente en este nicho siguiendo los pasos 2 y 3 del artículo Como ganar dinero con un Blog; guía paso a paso vi que hay una oportunidad de poder ofrecer contenido valioso en esta are que me encanta (acampar) así que me di a la tarea de crearlo.

 

Pero que tiene de particular crear contenido en un nicho de linternas para campamento te preguntarás. Pues bueno, lo particular en este nicho es que cuando alguien está buscando información sobre linternas es por dos razones, o quiere comprar una nueva, o quiere comparar aprender más sobre los diferentes tipos antes de decidir comprar una, ahí es en donde campinglanterns.net ofrece valor a quien visita el sitio porque simplifica la vida y permite comparar los diferentes tipos de linternas en forma fácil pero si el visitante quiere más información también puede ver el “review” de la misma y aprender más sobre el tema antes de comprar.

Pero… y como se gana un ingreso pasivo de esto? Llegamos al punto más importante de este artículo y la estrategia que describo hoy paso a paso que es basada en el marketing de afiliados.

Ok comenzamos!

Para iniciar y darte y una idea del resultado de esta estrategia, visita mi sitio de nicho de mercado campinglanterns.net

1.Crea un recurso o herramienta que sea útil y simplifique la vida.

Como te darás cuenta, he creado una sección llamada “comparar linternas”

compare-camping-lanterns

Esta sección la dividí al momento en dos clases de linternas (iré aumentando los tipos de linterna conforme vaya creando más contenido).

2-tipos-de-linternas

Cuando entras en una de las secciones, por ejemplo en “Fuel Camping Lanterns” (linternas de combustible para campamentos) te encuentras con una tabla comparativa con una lista de unas 15 linternas de combustible, y todas las características posibles arregladas en una tabla que permite ordenar la lista por precio, tamaño, peso etc…

tabla-comparativa-linternas-de-campamento

De esta maneara en vez de buscar linterna por linterna, y recordarte que características tenia cada una, esta tabla te permite evaluar de forma más rápida. En el caso que necesites ver más detalles, para cada una de las linternas que están en la lista, cree también un pequeño review de acuerdo a lo que yo experimente con ellas y que es lo que la comunidad dice de ellas.

4-coleman-northstar-dual-fuel-lantern-review

Y con esto…has creado un recurso valioso para el nicho de mercado que te estas enfocando!

Suena fácil?… nada es fácil 🙂 esto significa que para llegar a crear una tabla así de concreta y que presenta todos los valores en un solo punto, tuve que realizar un trabajo de búsqueda de datos, algunas veces los datos no están especificados y tuve que contactar al fabricante para que me los proporcionara, ahí es donde está el valor adjunto de tu recurso!

Como hice para crear una tabla que puedes organizar por categorías, agregar fotos y links? Mas adelante te explico este paso pero por el momento concentrémonos en…

2. Cómo gana dinero este sitio de nicho de mercado (linternas de campamento)?

Estrategia #1 Google Ad Sense

Como verás, dentro del sitio he colocado una serie de anuncios que provienen de Google Adsense. (para ver el detalle de esta estrategia lee el artículo de cómo ganar dinero con un blog) Por cada click que alguien da a los anuncios genera un ingreso, así de fácil.

Así que si tu alguna vez has dado click a alguno de los anuncios de este u otro de mis sitios te agradezco infinitamente, eso me ayuda a seguir generando nuevas estrategias que te ayudan a ti también!

Gracias de verdad!

Estrategia #2 Links de afiliados de Amazon

Y esta es la nueva estrategia que quiero que conozcas. Si no sabes que es el marketing de afiliación te recomiendo que leas mi artículo que lo explica.

Voy a asumir que ya lo sabes y que eres un afiliado de Amazon entonces, para cada una de las linternas de campamento que estoy comparando en la tabla, encontré el link de afiliado de Amazon de modo que si el visitante del sitio está interesado a comprarla simplemente da un click y viene redirigido a la página de Amazon en la que puede comprar el artículo.

Amazon te paga una comisión por cada uno de los artículos que un usuario vista y compra si vienen de tu link de afiliado.

Mucha atención en esto, es importante que si recomiendas un artículo, realmente lo conozcas y lo hayas probado yo creo firmemente que es muy  importante hacer saber al usuario que el link que está usando es un link de afiliado y que si llegara a realizar la compra Amazon pagara una comisión. Por esta razón y para ser transparente, en cada uno de estos links escribo en forma clara que se trata de un link de afiliado.

link-de-afiliado-disclaimer

Ok, pero… siempre te he dicho que en mi blog de millonario paso a paso no solo te digo las estrategias que me han funcionado y las que no, si no que te llevo paso a paso para que tú también la puedas replicar, cierto?

Como crear un recurso útil para mi nicho de mercado?

Ok en los siguientes párrafos te explico paso a paso cómo crear una tabla comparativa, que herramientas utilizar, como crear el review y cómo distribuir el contenido que has creado. Aquí vamos!

Paso 1. Como crear la tabla?

Muchos me han preguntado cómo hice para crear esta tabla comparativa y hacer que el usuario pueda organizar el contenido por diferentes características, el secreto es simple! No hay secreto 🙂 La tabla que ves el na página de comparación de las linternas de campamento la cree utilizando un plug-in de WordPress llamado “Table Press”. Table Press te permite hacer tablas de comparación dentro de wordpress y agregar imágenes, textos, links e incluso formatear el texto que está dentro.

Pero no fue eso lo que me llevo a utilizar este plug-in, Table Press te permite también de importar una tabla que ya tengas realizada en Excel, de modo que trabajas en Excel y después la importas directamente en Table press, la formateas como quieres tu y la publicas!

Ok.. ok.. pero, un momento, como construyes la tabla desde cero te preguntaras pues te lo explico.

Paso A. Define que producto quieres comparar (que sea un producto para el que no exista un recurso de este tipo claramente).

Paso B. Crea un nuevo documento en Excel o cualquier programa de hoja de calculo como open office o el que tu uses (no es tan relevante).

Paso C. En un renglón horizontalmente escribe las características más importantes de dicho producto

-table-comparison-linternas-de-campamento

En vertical haz una lista de todos los productos que quieres comparar, por ejemplo el modelo A de la marca X, el modelo B de la marca Y etc…

-tabla-comparativa-linternas-de-acampar

Rellena toda la tabla con los valores de cada uno de los productos que estas comparando. Si hay valores que no conoces, investígalos, recuerda que este es un valor agregado a tu contenido y que no lo podrán encontrar en ninguna otra parte.

Ok, ya tienes la tabla con todos los datos, falta algo?… mmmhh ahh si! El Link de afiliado de Amazon 🙂

Voy a asumir que ya estas registrado en el programa de afiliados de Amazon, entra en Amazon con tu email y contraseña, si eres afiliado aparecerá una barra con algunas herramientas.

-barra-de-afiliados-amazon

Busca en Amazon cada uno de los productos que tienes en tu lista, encuentra el mejor precio dentro de Amazon (esto también es un valor agregado para tu herramienta pues ya le hiciste parte del trabajo al usuario que quiere comprar una).

bulin-bl300-F2

Haz click en el botón de tu barra de afiliado que dice “Link to this page” y te abrirá las opciones que tienes para exportar a tu blog.

link-afiliado-ventana

Click en “TEXT LINK”  y copia solo el link que te señalo en la imagen. Esto es para simplificar el código que tienes que importar después.

link-texto-afiliado-ventana

Copia y pega este link en tu hoja de cálculo en la celda de link de afiliado y repite estos pasos para cada uno de los artículos que estas comparando. Al final te encontrarás con una tabla en Excel completa y valiosa.

tabla-excel-linternas-campamento

 

Como verás hay mucho trabajo por hacer antes de poder publicar un recurso valioso para tu audiencia y nicho de mercado pero a fin de cuentas eso es lo que lo hace valioso! Nadie dijo que era fácil! 🙂 Es hora de darle formato para tu blog.

Paso 2. Modifica los links de afiliados

Si has estado leyendo algo de SEO (search engine optimization) u optimización para máquinas de búsqueda sabrás que cada uno de estos links de afiliado podría “herir” tu blog ante los ojos de google y quitarte autoridad, sin embargo tú estás creando una herramienta útil que simplifica la vida de las personas no mereces eso así que te explico que hacer para evitar esto y hacer que tu artículo no pierda valor antes los ojos de Google.

Para esto yo uso un plug-in gratuito llamado “Pretty Links” o Links Bonitos en Español. Lo que hace este plug-in es crear un link personalizado, sí, le puedes dar el nombre que tú quieras al link pero el link te redirige al link de afiliado de Amazon que tu configuraste.

Una vez que instalas el plug-in pretty link te permite agregar nuevos links seleccionando Add New Link

pretty-links-menu

Copia y pega el primer link en “Target URL”, dale un nombre en el espacio que dice “pretty link” escribe el mismo nombre en “Title” (el Group no es importante) y selecciona el recuadro “Nofollow Link” eso es lo que hace que tus links de salida (todos los links que apuntan a Amazon) no sean considerados por google (bueno, en realidad es un tema más complicado que eso, busca en google “follow y nofollow links” si quieres a profundizar más el tema).

pretty-link-new-link

Presiona crear y tendrás un nuevo link que se ve mejor y que no devalúa tu blog pero que apunta al mismo sitio que apuntaba el link feo y largo. Substituye este nuevo link con el viejo en tu tabla de Excel

Repite este paso para cada uno de los links de afiliados en tu tabla de Excel.

Una vez completado este proceso, ya tienes una tabla completa, recupera una imagen de cada una de los artículos en tu lista porque te servirá para tener una tabla más atractiva, para esto puedes ir de nuevo a Amazon y descargar una de las imágenes que aparecen ahí. Yo busque en los términos y condiciones de privacidad para ver si esto es posible pero no encontré ninguna parte donde dijera que NO es posible así que si usamos las imágenes para un propósito positivo no creo que haya problemas.

Paso 3. Escribe tu artículo y sube tu tabla.

Es momento de escribir tu artículo en tu blog y subir la tabla, no te preocupes te muestro cómo.

Voy a asumir que ya buscaste e instalaste el plug-in Table press

table-press-menu

Da click en el menú “Import Table” y veras que se abre un menú a la derecha como el que te muestro enseguida

table-press-import-table

Busca el documento en tu computador presionando el botón de “browse” y presiona import y table press te importará la tabla de Excel y la pondrá en un formato que puedes editar. Utiliza el menú disponible para agregar las fotografías y cambiar los textos de los links.

table-press-import-table1

Presiona “Save” y ya tienes una tabla.

Inserta el código de la tabla que se llama “Shorcode” en tu artículo y cuando publiques el artículo….. taraaaan! La tabla estará lista!

Felicidades! Creaste un recurso importante para tu nicho de mercado que no “hiere” tu blog y que es un potencial generador de ingresos pasivos

Para terminar!

En este artículo te mostré una nueva estrategia de generación de ingresos pasivos dándote el ejemplo de mi nuevo sitio de nicho de mercado para linternas de campamento, asumí que estas familiarizado con el programa de afiliados de Amazon y te explique algunas técnicas y trucos para facilitarte las coas cuando lo estés creando.

Espero que te pongas en marcha! Yo estoy siguiendo mis pasos para ser millonario y continuo a descubrir nuevas técnicas y herramientas para generar ingresos pasivos espero que tu hagas los miso!

Recuerda de compartir este artículo en las redes sociales, el conocimiento es de todos, compartamos!

Quedo a tus ordenes via Facebook o Twitter mándame tus comentarios y preguntas, buscare de responderlas lo antes posible, no te desesperes siempre respondo a todos. Ok!?

Cheers!

Erik

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+1Tweet about this on TwitterShare on Facebook15

One thought on “Que vender para ganar dinero en Internet. Guia paso a paso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge