Hippie de Land Rover: Parte 3 La libertad financiera

3

hippie-de-land-rover-parte-3

[Fui muy dramático en la segunda parte del artículo de Hippie de Land Rover? Naaa, dramático no diría, yo llamaría a eso “crudo” fui crudo eso si! Pero la realidad es cruda y no a todos les gusta escucharla. Bien podía haber escrito cosas menos crudas y hablar más bonito de un estilo de vida consumista, podría haber dicho que las cosas que compras te hacen feliz y que vivirás feliz toda la vida, pero no es así, no será así.]

En esta tercera parte me gustaría tocar el otro lado de la moneda. Que sucede si en vez de ser consumista desenfrenada e ir a comprar el ultimo gadget de moda vives una vida más: “hippie” la llamaría, no quiero decir que a partir de mañana salgas y uses tus lentes de John Lennon o te dejes crecer el cabello y uses las camisas de los años 60’s no, no, no, no me refiero a eso me refiero al estilo de vida donde las cosas materiales no tienen la importancia que la publicidad te hace pensar que tienen.

Esta NO es la apriencia de un hippie de Land Rover

Esta NO es la apriencia de un hippie de Land Rover

Por ejemplo, no se si has visto escenas de “black Friday” donde la gente se vuelve loca, literalmente loca! Por comprar las cosas que se ofrecen a los súper descuentos durante ese día. Durante semanas, la radio y televisión bombardean con mensajes de “no te lo puedes perder”, “lo tienes que tener”, “no pierdas la oportunidad de tenerlo” etc.. etc… La gente va y se pelea, se golpea por poseer cosas materiales que paga con dinero que no tiene (tarjetas de crédito) para satisfacer su apetito consumista, como si eso fuera a traerles fa felicidad.

black-friday

Compras desenfrenadas! waaak!

No me mal entiendas, comprar cosas en descuento no tiene nada de malo, comprar cosas que no necesitas, en descuento o no eso es consumismo. Pero de eso escribí en la segunda parte de esta serie y sabes cómo termina una vida así. Así que sigamos con el otro lado de la moneda.

Inicio diciendo que vivir “hippie” es vivir apreciando la vida! Es la vida y los momentos en esta vida la que crean la felicidad, no las cosas.

Ser “hippie” es compartir, compartir amor tiempo y momentos.

Ahora, como se logra ser “hippie” en este mundo consumista donde todo funciona en relación a ganar y comprar. En este mundo en el que nos tocó vivir existe la falsa idea de que el que tiene más (cosas) es más feliz, porque las imágenes que ves en la televisión y la publicidad son de personas en su yate, jugando golf, en una mansión, en autos de lujo y esas imágenes te las venden como el “éxito” así que todos quieren ser “exitosos”. En este mundo en el que vivimos te permite crear esta falsa ilusión de éxito si caes en el consumismo desenfrenado y compras, compras, compras. Al menos te hace sentir que eres exitoso porque te compraste el bolso LuiViton o porque te compraste los lentes Ray Ban, porque manejas el auto nuevo o porque te vas de vacaciones al todo incluido donde te tratan como rico.

Esta falsa ilusión termina en algún momento y con qué te quedas, con nada… bueno en realidad si te quedas con algo, con deudas (jeje).

Ahora, si la felicidad es compartir y vivir disfrutando el tiempo, las personas y los momentos en esta vida (que por cierto es muy corta) porque pasas el tiempo trabajando para ganar y después gastar? Porque no te vas a disfrutar todo el día con tu familia, tus amigos tus hijos, porque no te vas a viajar por el mundo a conocer nuevos lugares a explorar… ahhh porque dirás.. con que voy a pagar eso? De que voy a vivir? Tengo que comer, no? Tengo que proveer para mi familia y darles una “seguridad”, cierto? Y te doy toda la razón. A final de cuentas tenemos que convivir con este mundo en el que vivimos, porque necesitamos cosas esenciales como comida, vestido y un techo donde dormir.

Es por eso que ser HdLR es la solución (al menos para mi y mi familia) que significa? Significa que en vez de caer en el consumismo total nos mantenemos más al margen. Como? Maximizamos nuestros ingresos buscando nuevas fuentes de ingresos de dinero, mantenemos nuestros gastos muy bajos no gastamos en cosas que no necesitamos! En serio, cosas que no necesitamos. Se que es difícil decir, que se necesita y que no.

Nuestro objetivo es ahorrar, ahorrar, invertir, invertir! Queremos retirarnos de la fuerza laboral (o de cambiar nuestro tiempo por dinero) a la edad de 39 años comprar un terreno en las afueras de la ciudad construir una casa y vivir allí. Disfrutar de ver crecer a nuestros hijos y disfrutar lo que hacemos con nuestro tiempo. No quiero abundar más en nuestro plan pues es un artículo que después escribiré.

Como manejamos nuestas finanzas?

Como decía antes, buscamos más y nuevas fuentes de ingresos y mantenemos nuestros gastos bajo control.

Cada mes, inicia con la preparación de nuestro Budget, es un documento en Excel que enlista las categorías y gastos que tenemos fijos como pago de casa, comida, transporte colegiatura de mini HdLR esos gastos fijos y difícilmente cambian.

Somos buenos compradores y nos informamos antes de comprar, incluso en la comida.

Despues tenemos una segunda categoría de gastos que son “accesorios” en donde tenemos destinada una cierta cantidad para diversión, comidas con amigos, cerveza, cine etc. Esta categoría yo la llamo accesoria porque no es indispensable pero sí está prevista. Intentamos por ejemplo divertirnos con cosas que no requieren gastar. A mi esposa y a mí nos gusta ir al campo, a la montaña, podemos pasar un fin de semana paseando y llevando a mini HdLR a acampar (de ahí viene mi sitio de nicho de campinglanterns.net) un fin de semana en el campo nos cuesta CERO, disfrutamos de la naturaleza y estamos en familia.

Esta es una idea de vida en el campo :)

Esta es una idea de vida en el campo :)

Nos gusta organizar cenas en casa con amigos, porque a la Señora HdLR y a mí nos gusta cocinar. Así que preparamos ricas cenas, estamos en compañía con nuestros amigos y al mismo tiempo ahorramos. Mantenemos un estilo de vida donde no tenemos limitación alguna pues bien podemos salir a un restaurante o ir al cine a ver un estreno, pero somos conscientes de que:

1. El dinero que ya tenemos y que conseguimos cambiando nuestro tiempo (trabajando) es nuestro boleto para la libertad a la edad de 39.
2. Que más ahorremos más podemos invertir y más rápido podeos lograr nuestro objetivo.
Así que la categoría “accesorios” está reservada pero no significa que tenemos que gastarla.

Después está la categoría “inesperados” como te decía, al inicio del mes verificamos nuestro Budget y lo adaptamos de acuerdo a las necesidades previstas de ese mes. Existen meses donde aparecen este tipo de gastos “inesperados” por ejemplo que hay que reparar algo en la cocina o que hay que preparar el disfraz de carnaval de mini HdLR.

Al final del mes, cuando preparamos el Budget del próximo mes revisamos que los gastos que hicimos estén en línea con lo que habíamos previsto. Además, verificamos cuanto de los gastos “accesorios” pudimos evitar y aprendemos lo que hicimos para lograr eso de modo que en futuras situaciones podemos aplicar la misma filosofía.

Sé que siguiendo este plan financiero lograremos la libertad financiera antes de los 39 años, viviremos de nuestros ingresos pasivos generados de nuestras inversiones y tendremos todo nuestro tiempo a disposición.

En el sitio web que estamos preparando hippiesdelandrover.com te contaremos toda nuestra historia y nuestro avance.

Estoy convencido que entre más joven te des cuenta de que ahorrar e invertir es un camino a la libertad financiera y que el consumismo desenfrenado es vivir esclavizado en un círculo vicioso de ganar-comparar, más rápidamente podrás ser hippie. Porqué de land rover? Porque hippie es el estilo de vida libre. De Land Rover define que tienes la capacidad de darte gustos hasta de una land rover J

 

[Con esto concluyo la tercera parte de la serie Hippie de Land Rover, espero lo encuentres interesante y me envíes tus comentarios. En la cuarta parte te contaré un poco más del proyecto hippiedelandrover.com y como este blog de Millonario-pasoapaso.com lo mantendré actualizado con las estrategias de generación de ingresos pasivos.]

Cheers!

Erik

 

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1

3 thoughts on “Hippie de Land Rover: Parte 3 La libertad financiera

  • Pingback: Hippies de Land Rover: Parte 4 Libertad financiera en el 2019

  • November 11, 2015 at 7:27 pm
    Permalink

    Hola Erik,

    Super bueno el articulo!! comparto totalmente tu vision, es mas dejame decirte que estoy pensando firmemente en unirme a este estilo de vida y forma de pesar!! Haz pensado talvez en promover una comunidad con esta filosofia?

    Reply
    • November 13, 2015 at 9:42 pm
      Permalink

      Hola Sofia!

      Excelente saber que te gusta el movimiento! si, como verás en el próximo artículo de HdLR: Parte 4 Mi esposa y yo queremos documentar nuestra aventura así que verás noticias al respecto, gracias por pasar por aquí y lo que necesites envíame un correo estoy a disposición!
      Cheers!
      Erik

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge