Hippie de Land Rover Part II: El estilo de vida que hay que evitar

1

hippie-de-land-rover-parte-2

En el artículo anterior de Hippie de Land Rover Vs Frugality, te expliqué la diferencia entre estas dos filosofías y como mi filosofía de HdLR me permitirá vivir y disfrutar mi tiempo. En esta segunda parte de la serie te explico el estilo de vida que decidí no tener y el estilo de vida que tu deberías tener cuidado para no caer en el. Ok.. comenzamos.

Muchos me han preguntado porque inicie el sitio de millonario-pasoapaso.com y aunque en mi paginad de “Acerca de mi“explico mis inicios y mi idea de ser millonario quise tomarme este artículo para contarte más de la motivación del sitio web y este blog.

La primer pregunta que me hice a mí mismo es:

Porque quiero ser millonario?

Mientas muchos quieren ser millonarios para comprarse una casa muy grande o para comprar un auto de lujo, hay quien aspira a tener su propio avión o mujeres, sexo droga y rock and roll dirían por ahí.. hehe 🙂

Yo quiero ser millonario para lograr la vida de hippie de land rover que yo y mi esposa queremos, en mi artículo de Hippie de Land Rover Vs Frugality (si no lo has leído te lo recomiendo) expliqué cuál es el estilo de vida que estoy buscando y la razón principal por la que estoy recorriendo este camino. De hecho la razón principal por la que inicie este blog fue para documentar las estrategias que pruebo, intento, descubro si funcionan y también descubro si no funcionan y compartiendo estas estrategias contigo online poder servir de ayuda y motivación a que persigas tu propio objetivo.

Desde el inicio he compartido cada una de las estrategias que he implementado, desde sitios web de nichos hasta mi estrategia de dividendos y mi estrategia en bolsa (que al día de hoy es la que más resultados positivos me ha generado) o al menos la que en menor tiempo me ha generado mayor ganancias.

Pero… como voy a lograr la vida de Hippie de Land Rover?

Alcanzando la libertad financiera! Que significa esto? Para mi la libertad financiera significa que puedo vivir cada día sin tener que cambiar mi tiempo por dinero y tener la libertad de decidir en que emplear MI tiempo. Esto no significa que quiero estar en mi cama todo el día! Nooo! Eso sería deprimente (para mi) significa simplemente que tengo la LIBERTAD de decidir qué hacer con mi vida, con mi tiempo.

El ciclo de vida

Piénsalo así, en promedio, el ser humano vive 80 años, la primera etapa de tu vida eres muy joven, no te puedes valer por ti mismo y entonces vives de acuerdo a lo que tus padres te indiquen y te guíen, tu libertad está condicionada pues dependes en gran medida de ellos.

etapas-de-la-vida-hombre

Después eres adulto joven (El 4to en la imagen), puedes trabajar, recibir un sueldo y mantenerte por ti mismo, ahí es cuando eres “libre” de decidir por ti mismo, cierto? Bueno, lee de nuevo, dije: trabajar y recibir un sueldo, osea que estás cambiando TU tiempo por dinero que te sirve para “ser libre” pero en realidad vives dependiendo de este intercambio de tiempo por dinero.

Siendo el inicio de la vida “profesional” y siendo los primeros ingresos que recibes, la mayor parte de los jóvenes cometemos los primeros errores financieros. Queremos un auto, queremos comprarnos ropa, zapatos, la televisión de pantalla plana, el Xbox, Play station etc… si nos va bien terminamos la quincena sin un peso, si nos va mal terminamos sin un peso y con deudas en la tarjeta de crédito (ah claro, porque otra cosa que nos hace sentir importantes es tener una tarjeta) te suena familiar? 😀

OK.. sigues la vida de joven y sin educación financiera, gastando el dinero que recibes a cambio de TU tiempo ahora para pagar las deudas de las que te hiciste por comprar cosas que “necesitabas” asi que te diviertes, sales de fiesta, la botella de vino llevas a cenar a la novia en el auto nuevo (que debes) y pagas con la tarjeta de crédito (que tienes al tope) así que en este camino estas cavando tu propia tumba (financiera) y a la vez estas asegurando ser un esclavo de alguien para poder mantener ese estilo de vida lleno de apariencias.

youtube-viral-auto-lujo-mujer-carro-actor

Pero ok, sigamos con el ciclo de vida…

Y entonces.. te va bien en tu trabajo, recibes un ascenso y entonces un aumento, te casas con tu novia/novio y organizas la súper fiesta y te endeudas de nuevo, se van a vivir juntos, rentan, después compran una casa y se endeudan nuevamente, a este punto llevas acumulada una deuda súper grande pero sobre todo no has aprendido nada de cómo manejar tus finanzas. Ya casado deciden tener hijos y los hijos son un costo (desde el punto de vista financiero) así que sigues aumentando la cantidad de gastos y sigues cada vez más alejándote de dos cosas:

1. Tu libertad, porque sigues cada vez más incrementando la dependencia a intercambiar tu tiempo por dinero. No estas dejándote otra posibilidad más que estar obligado a eso.
2. Te estas alejando de la juventud, osea que te estás haciendo más viejo

Y en estas condiciones tú y tu esposa trabajan 10-12 horas al día tus hijos se quedan con la niñera o si tienes la fortuna con los abuelos y cuando llegas a tu casa ya están dormidos y lo único que quieres hacer es dormir para el día siguiente repetir la rutina y todo esto se convierte en un círculo vicioso en el que ganas para pagar deudas y gastas más para “tener” hasta que…

Eres viejo!

senor-cansado-no-millonario

Llegas a la edad en la que la energía te falta, donde las 10-12 horas que trabajabas son imposible de mantener el ritmo y si te va bien llegas a la pensión, tus hijos son grandes, si acaso los viste los fines de semana (cuando no tenías que trabajar) y te preguntarás en que se te fue la vida!

El dinero de la pensión difícilmente te alcanzará para cubrir tus deudas y tu estilo de vida y a esa edad recibir préstamos y deudas así como intentar cambiar tu tiempo por dinero será casi imposible nadie quiere contratar gente mayor (vieja). Así que te toca depender de alguien. De tus hijos, de alguna enfermera, de alguien y de nuevo es como si regresaras a la primera etapa de tu vida.

senor-pensionado-

Alguien más te tiene que asistir, ayudar con la labores porque ya en edad avanzada es difícil hacerlo.

Seguirás así hasta que mueras. Sin haber disfrutado en realidad la vida, que en teoría es la razón por la que venimos a este mundo. A disfrutar de ella. Es un regalo y lo estas botando por la basura.

Para terminar

Si no planeas tu vida financiera, terminaras desperdiciando la mayor parte de ella intercambiando dinero por TU tiempo!

Además, el dinero que recibes lo usas para comprar cosas que a fin de cuentas no te vas a llevar a la tumba.

Y con esto concluyo la segunda parte del tema Hippie de Land Rover (HdLR), un estilo de vida! En la tercera parte te hablaré más sobre mi plan para lograr ser HdLR y como mi esposa y yo vamos a dedicarnos a disfrutar nuestra vida, nuestro tiempo y nuestros hijos.

Cheers!

Erik

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

One thought on “Hippie de Land Rover Part II: El estilo de vida que hay que evitar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge