El valor del dinero en el tiempo se reduce (inflación)

2

inflacion come dinero pierde valor

El valor del dinero en el tiempo se reduce debido a la inflación!

Cuando les cuento a mis amigos que tienen menos experiencia con la educación financiera que el valor del dinero en el tiempo se reduce, se quedan sorprendidos 😮 y me piden que les explique así que yo les digo, pues bueno en realidad el valor del dinero está relacionado con los bienes que se pueden comprar con él (capacidad adquisitiva o poder de compra), es decir, hay que considerar cuántos bienes y servicios podemos comprar con el dinero que tenemos. Esta capacidad de compra varía con el tiempo, ya no se pueden conseguir los mismos bienes con el mismo dinero. Por ejemplo con $500.00 pesos en México hace siete años podíamos ir al cine y tomarnos algo después. En cambio, hoy hemos de elegir, ya que es difícil afrontar con ese dinero las dos actividades. Por lo tanto, nuestros $500.00 pesos han perdido valor como consecuencia de que los precios han subido en este período.

Podemos definir inflación como la subida generalizada y continua de los precios de una economía.

A este fenómeno en economía se le conoce con el nombre de inflación, es decir, podemos definir inflación como la subida generalizada y continua de los precios de una economía.

Pero te lo explico en términos mas prácticos y concretos, supone que tu recibes $500.00 pesos en el año 2013 y los metes debajo del colchón y esperas todo un año sin tocarlos. Un año después sacas los $500.00 y crees que puedes comprar las mismas cosas? la respuesta es NO! la inflación se “comió” parte del valor del dinero, osea que si la inflación en el año 2013 fue del 5% tu dinero perdió 5% del valor o $25.00 pesos esto significa que en el 2014 cuando sacas el dinero del colchón es como si sacaras $500.00 – $25.00 = $475 no son buenas noticias verdad?

Por eso es importante que sigas en detalle el Paso 2 para ser millonario y armes un plan y estrategia para hacer crecer el dinero y llegar a tus metas financieras.

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

2 thoughts on “El valor del dinero en el tiempo se reduce (inflación)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge