Como hacer un presupuesto familiar

1

hacer un presupuesto millonario paso a paso

Presupuesto familiar

Para construir tu presupuesto familiar no necesitas ser un genio de la contabilidad, ni tener avanzados conocimientos financieros. Solamente necesitas disciplina y voluntad para acostumbrarte a llevar tus finanzas de una manera más eficiente. Aquí te muestro paso a paso como puedes crear tu propio presupuesto:

1. Situación actual de ingresos y egresos

Si aun no haz hecho tu situación actual como describo en el Paso 1 para ser millonario, este es el momento de hacerla porque la necesitaras para categorizar tus gastos y asignar un monto máximo.

2. Categoriza tus gastos

Haz una lista de gastos detallada, por ejemplo teléfono, agua, luz, diversión, seguro, gasolina, auto lavado etc… Incluye la categoría ahorro.

3. Asigna una cantidad por categoría

A cada categoría asigna un gasto máximo, por ejemplo, puedes decidir gastar menos en diversión y aumentar la cantidad de ahorro. A este punto tu ya sabes, cuantos ingresos tienes, cuanto gastas y en que vas a gastar.

4. Lleva un control de tus gastos

El hecho de asignar una cantidad a cada categoría de gasto es para forzarte a no excederte, recuerda que cada gasto que realices fuera de tu presupuesto, impactara la categoría ahorro que es la categoría que te interesa incrementar.

Por eso, para saber que estas siguiendo tu presupuesto correctamente te recomiendo anotar todo lo que gastas, así vas viendo día por día o cada semana  si no has excedido tu plan y en tal caso tomas medidas para evitar desfalcarte y lograr ahorrar más.

¿Cómo mantenerse dentro del presupuesto?

Controlar y apegarse a tu presupuesto es un hábito que debes cultivar para que prospere de la manera esperada, maximizando tus ingresos y gastos. Aquí te doy algunos consejos para que logres tu objetivo.

  1. Presupuesta todos tus gastos, inclusive los pequeños gustos que deseas darte, como cine, restaurantes, etc. Recuerda que tu presupuesto debe ser realista, de lo contrario el primer engañado serás tú.
  2. Aunque suena más fácil de lo que realmente es, es importante que empieces a suprimir tus compras impulsivas, estas afectan de una manera negativa tu planeación financiera.
  3. Si no llevas el control de tus gastos, todo habrá perdido el sentido, ponte una meta ya sea diaria o semanal, de registrar detalladamente tus gastos.

Tiene que estar dispuesto a hacer algunos cambios y ser constante; aunque esto resulte en un poco más de esfuerzo y tiempo, por ejemplo si quieres aumentar el presupuesto del ahorro, sigue estos “Tips para ahorrar más

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

One thought on “Como hacer un presupuesto familiar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge