Cómo ganar dinero sin invertir?

1

como ganar dinero sin invertir

Hola!

Aquí estoy con este nuevo artículo de un experimento que estoy haciendo esta semana, en este experimento mi objetivo es obtener una ganancia invirtiendo 0, Sí CERO!

Suena raro, verdad? como increíble al mismo tiempo, pero no es imposible.

Se me ocurrió hacer este experimento después de que recibí algunos comentarios sobre mi artículo de “Como gané $6000+ en solo 11 días” si no lo has leído te lo recomiendo. En ese experimento gané más de $6,000 usando un dinero que estaba en espera de ser invertido en otra cosa y ese dinero generó 3% de ganancia en solo 11 días, claramente en esa estrategia invertí un capital.

En éste nuevo artículo en cambio, te guío paso a paso en el proceso y estrategia que implemente para ganar dinero sin necesidad de invertir un solo cinco de mi bolsa. Dado que mi objetivo es probar la estrategia y ver si funciona, la ganancia que espero no es en millones pero si en miles además cualquier ganancia derivada de invertir cero es buena ganancia, no es cierto?

Además en este artículo quiero referime a una frase del libro Padre Rico, Padre Pobre que dice que “La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones” y esta es otra opción más para producir ingresos sin invertir.

Ok comenzamos!.

Que es todo esto que está diciendo Erik y que parece como irreal, te estarás preguntando. Pues bueno, verás como lo que te estoy diciendo es súper real y súper factible además de que puedes aplicarlo inmediatamente después de leer este artículo, solo tienes que seguir paso a paso lo que te explico.

El concepto detrás de todo esto es muy básico y replica el concepto de mi último artículo “compra barato y vende caro”  así que hay que encontrar que comprar para vender, anunciarlo y venderlo.

1 Encuentra el artículo para comprar/vender

Todos los días recibo en mi buzón estos panfletos o periódicos de promociones de artículos de las tiendas, donde ponen en súper descuento electrónicos, electrodomésticos, celulares, computadoras accesorios para cocina, en fin de todo y un poco más.

Muchas veces estos artículos están realmente a precio de descuento. Como ya dije antes el concepto es comprar barato y vender caro, entonces vas a tener que comprar uno de estos artículos en descuento y venderlo a precio “normal” pero dirás, “voy a tener que gastar mi dinero” y yo dije que era invirtiendo CERO verdad? Pues bueno, aquí está el truco, para hacer esta operación vamos a utilizar un mecanismo financiero que se llama “apalancamiento” o financiamiento, en pocas palabras y en términos prácticos, vas a utilizar una de las ventajas de la tarjeta de crédito “el tiempo de pago” pero bueno eso te lo explico más adelante.

Como dicen, primero lo primero.

Cómo encontrar un artículo para comprar/vender?

Paso 1. Amazon.

Amazon es la tienda en internet más grande del mundo, ahí encuentras miles de productos a la venta y miles de compradores utilizan constantemente este mecanismo para adquirir sus bienes sean personales que para negocios y oficinas. Así que Amazon se convierte en una fuente de información muy importante para ver que es “lo que más se vende” cuáles son los artículos más vendidos y buscados por los compradores.

Como haces esto?

Entra en Amazon

amazon main page

Selecciona una de las categorías de productos, como verás hay muchísimas categorías disponibles inicia con una, por ejemplo “Home & Kitchen” (Casa y Cocina) en cada una de las categorías hay un link que se llama “Best Sellers” o los más vendidos.

amazon best sellers products

Este link te muestra una lista de los productos más vendidos en esa categoría, de esta forma tú puedes ver que es lo que las personas están comprando.

amazon product

En este ejemplo puedes ver que la báscula para comida aparece en el número 1 con 3,504 básculas vendidas, si das click en el link con el número de básculas vendidas entras a la sección de los comentarios y calificaciones por parte de los compradores. (Esta lista de “los más vendidos” se actualiza cada hora así que tú puedes ver cómo se van moviendo los productos o si permanecen como los más vendidos por más días).

amazon calificacion

Te recomiendo leer que es lo que la gente está criticando (las calificaciones con pocas estrellas) de modo que puedes ver cuáles son los puntos débiles y  tratar de encontrar un producto similar a ese que se vende mucho pero con otras características que sean mejores.

De la misma forma que revisaste los productos más vendidos en esta categoría, has una revisión de las otras categorías.

Ahora ya tienes una idea de que es lo que más se está vendiendo en internet en las diferentes categorías.

Paso 2 Productos en promoción

Revisa las revistas de descuentos, los panfletos y la publicidad que te llega a casa vendiendo productos a muy buen precio.

promociones periodico

Alguno de estos productos son de los más vendidos en internet? Está realmente en descuento? Si las respuestas son sí ya encontraste el producto que estabas buscando.

No estas realmente seguro que el producto anunciado esté a buen precio?

Búscalo en internet compara el precio que tú pagarías con el precio en el mercado (el precio que ofrecen en internet que a fin de cuentas será tu competencia) si después de esta verificación el producto tiene un margen atractivo (mi regla es que al menos tenga una ganancia del 50% para que valga la pena el tiempo que voy a invertir en esto).

Te recomiendo crear una lista de precios de mercado donde en una Columna escribes el producto, en otra la tienda donde lo viste, y la ultima el precio. De modo que cuando vayas a decidir el precio de venta tengas ya una lista para comparar.

Paso 3 Verifica hasta cuando está disponible la oferta.

La oferta que encontraste en el periódico o panfleto tiene una caducidad, es importante que verifiques cuanto tiempo tienes para comprarla o si el número de piezas ofertadas es limitado. Recuerda que aún no lo vas a comprar.

Aquí usé como ejemplo Amazon pero podrías hacer lo mismo con otra plataforma como Mercado Libre por ejemplo.

Para seguir con el ejemplo anterior, entré a mercado libre y busqué “básculas electrónicas” (para hacer una comparación con las básculas que vi en Amazon), encontré varias básculas con diferentes características y precios.

Para encontrar las más vendidas, Mercado Libre no tienen un link a una lista como lo hace Amazon, en cambio en Mercado Libre debes entrar en la categoría y en los productos listados cuando pasas el mouse encima del artículo te dice cuántas piezas han sido vendidas.

Por ejemplo encontré esta báscula con casi 1,000 piezas vendidas

mercado libre báscula

2 Decide el precio y anuncia el artículo

Ya encontraste el producto que se vende mucho en internet y que está en descuento en tu zona (en alguna tienda que te envió esa publicidad de donde la sacaste). Como vas a ganar dinero? Es momento de dar el siguiente paso.

Muchos pensarán que el siguiente paso es comprarlo para después venderlo pero como viste en el periódico aún tienes tiempo porque la oferta durará por unas semanas o unos días así que lo más importante ahora es anunciar el producto a la venta.

Así como lo lees, vas a anunciar el producto a la venta, para hacer esto, necesitas decidir el precio de venta. Es aquí donde tu búsqueda de productos en el paso # 1 te será útil pues ya sabes cuales son los precios a los cuales está vendiendo tu competencia. Si el producto que estas por vender es idéntico al de tu competencia te recomiendo anunciar el producto con un precio ligeramente inferior de modo que sea más atractivo para el comprador porque al final la única diferencia entre tu producto y el de la competencia es el precio.

Si en cambio tu producto es mejor que el de la competencia (mejores características o mejor marca, u modelo más reciente o algo parecido) tienes ventaja sobre la competencia y puedes aumentar un poco el precio de venta.

Tip! Para verificar cual sería el precio correcto y más atractivo puedes hacer una búsqueda en internet sobre el producto que vas a vender, puedes ir a eBay, Mercado Libre, Amazon, Google Shopping etc. Lo más probable es que el comprador de ese producto haga lo mismo y termine comprando el precio más bajo.

Ya decidiste el precio ahora anúncialo.  Muchas personas no saben que es posible vender en Amazon y creen que solo se puede comprar, pero en realidad al igual que eBay o Mercado Libre, Amazon es una plataforma donde puedes vender tus productos dependiendo del país donde te encuentres será diferente la variedad de productos que puedes anunciar, por ejemplo en USA Amazon vende cualquier producto imaginable mientras que en Colombia estas limitado a libros. Si Amazon no está abierto con todos los productos para vender, prueba otra plataforma confiable como Mercado Libre o eBay.

3 Compra el producto

Si realizaste correctamente tu búsqueda del producto adecuando para vender, y corres con un poco de suerte a este punto ya vendiste el artículo (repito, “ya vendiste el artículo” y eso que aún no lo has comprado 😉 ) si este es el caso Felicidades! Ya produjiste dinero si necesidad de invertir un solo centavo.

Si de lo contrario ya anunciaste el producto y la oferta del producto en la tienda local dura solo pocos días tienes dos opciones.

  1. Cuando termina la oferta del producto y tú no lo has vendido quitas el anuncio y no vendes más ese producto. Buscas otro y comienzas el proceso.
  2. Por otro lado, si tu búsqueda fue bien hecha y escogiste el producto correcto pero la oferta dura muy poco y está por terminar puedes comprar el producto con una tarjeta de crédito y utilizar el tiempo de pago que te da la tarjeta para financiar el producto sin utilizar tu propio dinero y sin pagar intereses por ese dinero.

A ver, te explico mejor el punto número dos. Normalmente las ofertas tienen un periodo de validez de un día hasta semanas o meses. Entre más tiempo dure la oferta es mucho mejor para ti, revisa las letras chiquitas para evitar clausulas no previstas como “restringido a una pieza por persona” o “hasta agotar existencia”.

Si la oferta dura algunas semanas tú sigues los pasos hasta aquí y no compras el producto hasta que lo hayas vendido.

Si la oferta dura muy poco y el artículo es de los más vendidos en el mercado (muy seguro que lo vas a vender) compras el producto con la tarjeta de crédito.

Porqué comprar el producto con la tarjeta?

Las tarjetas de crédito cuando son bien utilizadas son una buena herramienta para financiar operaciones sin pagar nada de intereses por el uso de ese dinero.

Si quieres saber más sobre las tarjetas de crédito y como usarlas mejor lee mi artículo “Tarjetas de crédito, las amas o las odias

La base de esta estrategia es que conozcas lo que es la fecha de corte de la tarjeta y la fecha de pago. La fecha de corte: Es la fecha mensual, que toma el banco para hacer el cálculo de tu deuda, pago mínimo e interés, que aparecen en tu Estado de Cuenta. Por ejemplo, imagínate que tu fecha de corte son los días 30 de cada mes, en tu Estado de Cuenta llegarán todos los consumos que has realizado con tu tarjeta desde el 1 hasta el 30 del mes en curso, a esos consumos se les sumará los saldos anteriores y se calculará el pago mínimo y los intereses a pagar.

La fecha límite de pago es la fecha máxima que tienes para pagar la deuda total o el mínimo en tu tarjeta de crédito. (Normalmente es 20 días después de la fecha de corte). Si haces el cálculo te darás cuenta que si tu compras el producto el 1ero del mes tú tienes 50 días (30 + 20) para pagar la tarjeta de crédito sin que te cobren intereses.  Es decir tú cuentas con 50 días para vender el producto que compraste, obtener una ganancia y no pagar un solo centavo de intereses.

Suena bien verdad? Pues bueno, estos son los 3 pasos que yo seguí para correr este experimento que inicio hoy mismo.

Para terminar

no todo lo que brilla es oro

Quero terminar con esta frase, “no todo lo que brilla es oro” para decirte que dediques el tiempo suficiente a analizar los productos que más se venden en internet de modo que tengas siempre presente cuales son y sepas identificar las oportunidades en los productos en descuento en las tiendas locales o en los periódicos que llegan a tu casa.

En este artículo te mostré cuales son los pasos que yo seguí para lanzar a la venta un producto, en mi próximo artículo te mostraré los resultados y el artículo específico que decidí vender, la comparación de precios y el anuncio que publiqué así como la ganancia que obtuve J

Espero te sea útil y lo pongas en marcha, recuerda que lo importante es actuar!

Saludos!

Erik

 

 

 

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook5

One thought on “Cómo ganar dinero sin invertir?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge