Actualización de medio año 2016

0

mi-estrategia-en-bolsa-header¡Wow! Como vuela el tiempo. Hace varios meses que no escribo nada para mi blog de Millonario paso a paso, pero es que el tiempo que he tenido a disposición no ha sido tanto.

Sin embargo, quiero tomarme el tiempo para actualizarte un poco de cómo va el progreso de la acumulación de riqueza en el camino para ser millonario. Aunque no he escrito nada yo he continuado con las estrategias de bolsa y de internet para generar más ingresos y en miras a generar ingresos pasivos que será lo que nos permita vivir tranquilos en el rancho HdLR.

Intentaré escribir en otro artículo nuestra nueva estrategia que ¡funciona! Y que si has seguido nuestro blog de Hippies de Land Rover sabrás de cual estoy hablando. La Sra. HdLR escribió un artículo al respecto, pero aquí voy a intentar describir cómo hacerlo paso a paso.

Ok, vamos al detalle del avance de ingresos. En este artículo voy a resumir los últimos 6 meses, mientras que en la página de Mis ingresos voy a desglosar cada mes para que quede el recuento del mes a mes.

En lo que va del año (Enero-Junio) las dos estrategias han generado en conjunto $52,819 pesos mexicanos, como puedes ver, los meses de Marzo y Junio son los meses que menos ingresos han generado y esto tiene una razón clara.

Lo que NO funcionó

En marzo probé una estrategia en bolsa que se basa en la compra de opciones PUTS (si no tienes claro los conceptos de PUT y CALL lee este artículo), prácticamente compras una opción a un precio X con un “strike price” Z y lo que estás suponiendo es la el predio de la acción va a bajar del precio actual, cuando el precio de la acción baja y baja y baja, el valor de tu opción sube, sube y sube. Para que sea más claro te cuento un ejemplo real que me hizo perder. Compré una opción PUT de Skyworks Solutions Inc. (SWKS) el primero de marzo, con un “strike Price” de 69 y pagué por esa opción 2 francos suizos, (recuerda que las opciones son contratos de 100 acciones por lo que el costo total de la inversión es 2 x 100 = 200 más comisiones pagué un total de 224) El precio de la acción se encontraba en ese momento en 70 pero se veía un panorama en el que la acción bajaría de precio así que si la acción comenzaba a bajar esos 2 francos se iban incrementando.

¿Qué fue lo que pasó?

La acción comenzó a bajar y el valor de mi opción a subir, en un periodo de 3 días llegó a tener un valor de 270 (eso es un 21% de ganancia, recuerda que yo pagué 224 ya con comisiones) ahí podía haber vendido esa opción y ganar 46 francos o 21% pero como siempre las emociones juegan su papel y a veces nublan el razonamiento, pensé que la acción seguiría bajando aún más y que dicha opción podría generarme aún más ganancias así que la dejé correr y en los días sucesivos la acción subió de precio y subió y subió así que mi opción bajó y bajó y bajó de precio jaja hasta que se llegó la fecha de expiración y la acción estaba por encima de los 69 y en ese momento el valor de la opción es 0 osea que el experimento me costó 224, tuve una pérdida de 224 francos.

Aún con esta pérdida de 224, más todas las otras ganancias por otras opciones de acciones y dividendos de acciones salí el mes en positivo con 159.59 francos. Si no hubiera probado esa estrategia hubiera producido 383 francos o 7,277 pesos mexicanos, pero como dicen, el hubiera no existe y el que no arriesga no gana 🙂

 

Lo que funcionó

Es bueno analizar también que es lo que funcionó y lo que constantemente genera ingresos, esto es, los ingresos pasivos de los sitios web es un ingreso que continúa a funcionar, no invierto ni un minuto de mi tiempo, pues ya los sitios están on-line y funcionando y solo recibo mi deposito cada mes por parte de google por adsense.

La generación de ingresos pasivos por parte de

Nuevas estrategias

Quiero probar otra fuente de publicidad para los sitios web más allá de google adsense, experimentar cómo funcionan y si realmente generan ingresos sin disturbar los usuarios de los sitios. Cuando inicie a hacer esto y pruebe si funciona o no escribiré un artículo sobre eso.

Las acciones que tenemos como generadoras de ingresos pasivos son las que pagan dividendos, este es otro ingreso 100% pasivo, no necesito invertir ni un minuto de mi tiempo más allá de lo necesario para verificar el precio de la acción y ver si es un buen momento para venderá y ganar por incremento de valor de capital.

La compra/venta de opciones PUT y CALL que es la base de nuestra estrategia ha funcionado constantemente, ha sido nuestro generador de ingresos mes a mes, sin embargo, esta estrategia tiene la desventaja que si necesita de mi tiempo para poder ser verdaderamente generadora, así que esta no es una estrategia de ingresos pasivos de hecho como puedes ver del mes de junio, los ingresos fueron menores porque mi tiempo a disposición fue poco.

Por otra parte, la mayor parte de acciones están en un rally al alza, yo estoy aprovechando esta subida para vender la mayor parte de acciones con bajo dividendo y manteniendo el dinero en efectivo. Esto en previsión de una próxima caída en la bolsa, al mismo tiempo a partir de junio reduje el número de ventas de opciones PUT para reducir mi riesgo en un eventual caso de bajada drástica de la bolsa.

 

¿En que estoy invirtiendo ahora?

Actualmente estoy armando una posición de mi portafolio en acciones de empresas con minas de oro y plata, en teoría (ojo que dije en teoría) si el sentimiento en general en el mercado es de una futura baja de precios la mayor parte de los inversionistas están corriendo a comprar oro, de hecho, si buscas el precio del oro en los últimos meses éste se ha disparado en un rally que podría seguir este camino si las cosas se ponen feas en la bolsa. Con la acción que estoy comprando llevo una ganancia de 90% la acción es Brazil Resources, busca en yahoo finances BRI.V y verás como va hacia arriba.

Dije que estoy armando una “posición” en oro, lo que significa que es solo una parte de mi portafolio y quiero que llegue al 5% del total de mis inversiones.

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge