4 Pequeños negocios rentables

5

pequeños negocios rentables guía paso a pao

Hola, en este artículo te presento 4 pequeños negocios rentables, lo más interesante de este artículo es que no solo te digo qué negocio, si no que te enseño paso a paso como desarrollarlo, implementarlo y como ganar dinero en cada uno de ellos. Cada uno de estos negocios rentables están probados e implementados por mí mismo así que yo soy la prueba misma que funcionan y me hacen ganar dinero.

La mayor parte de estos pequeños negocios rentables se pueden realizar desde casa, muchas personas prefieren trabajar desde casa porque les viene más cómodo o porque tienen hijos y no pueden tomar un trabajo 100%.  Otras personas quieren un negocio alternativo a su trabajo para generar más ingresos, cualquiera que sea tu objetivo verás que siguiendo los pasos que te presento lograrás un ingreso con cada uno de estas opciones.

Algunos de los pequeños negocios que te presento no necesitan inversión y algunos una inversión mínima así que tú decides cuál de estos implementar y cual se ajusta a tu situación y posibilidades económicas.

Ok Iniciamos!

1. Escribe un blog

pequeños negocios rentables Escribe un blog

Muchas personas creen que escribir un blog es solo cuestión de contar historias o anécdotas pero en realidad su visión está un poquito limitada. Un blog es un potencial pequeño negocio rentable que produce ingresos pasivos.

Quieres ganar dinero pasivo con un blog? ok, no tan rápido, antes debes entender que hay detrás de un buen blog que genera ingresos pasivos, esta es la guía paso a paso para lograr este objetivo. Ganar dinero pasivo con un blog es uno de los negocios online que te ayudaran a cumplir tus metas como te explique en el paso 2 para ser millonario. Me gusta la idea de los blogs, los blogs bien hechos y hechos para crear una comunidad y aportar valor al lector así que me decidí a juntar la información que he recabado de mi experiencia y de la experiencia de otros blogers que enfocaron su blog a una pasión. Aclaro que las estrategias que comparto en este blog no las invente yo, son estrategias que vienen utilizadas en el medio; Estructuré este articulo para guiarte paso a paso utilizando las mejores estrategias que aunque no las haya inventado yo, son las que he probado personalmente y que me han dado un resultado positivo. Aquí te muestro paso a paso como crear un blog exitoso, un blog que puedes monetizar, hacer dinero y construir un ingreso pasivo. Esta estrategia funciona! Ok iniciamos!

Nota: Esta es la guía resumida, para ver la guía completa con todas las explicaciones paso a paso y explicaciones gráficas lee el artículo Cómo ganar dinero con un Blog; guía paso a paso.

1. Encuentra un nicho de mercado.

El primer paso es encontrar un nicho de mercado. Pues bueno, suena fácil pero, que es un nicho de mercado te preguntaras? Yo defino un nicho de mercado a un grupo de personas que comparten un interés en particular y que buscan información activamente para aprender más, para hacer más para comprar más etc… Tomo como ejemplo mi negocio de turismo que se especializa en aquellos viajeros que prefieren conocer lugares que no son “mainstream”, lugares a donde solo la gente local le gusta visitar o conocer o que incluso son lugares donde solo los locales saben dónde es. Tripodix hace esto, proporciona información detallada e importante para los viajeros que disfrutan este tipo de vacaciones. Es decir, tripodix.com abarca un nicho de mercado, un grupo de viajeros con características específicas. El sitio proporciona información a los viajeros y permite también buscar vuelos aéreos a bajo costo, es una solución para un nicho de mercado. Así como Tripodix existen en internet una serie de sitios dedicados a nichos específicos que ofrecen una solución y dan un valor agregado a una comunidad de personas afines.

2. Verifica que el nicho tiene audiencia en internet

Ya tienes la idea de algún nicho de mercado interesante? Bueno, eso no basta, tengo que hacerte notar que encontrar el nicho de mercado no lo es todo. Asegúrate que ese nicho está interesado en buscar información en internet, si no, como te van a encontrar? Como vas a saber si los cibernautas utilizan internet para buscar información en el nicho que definiste? Esa es una buena pregunta que tiene solución. Yo recomiendo utilizar “google adwords planner” es una herramienta gratuita que te da una información sobre qué tan buscados son las palabras claves relacionadas con tu nicho. Hay otra herramienta que me gusta utilizar cuando hago este trabajo de búsqueda de nichos, se llama “long tail search” y es muy fácil de usar, además tiene la versión pro que me ha ayudado a ahorrarme tiempo en la búsqueda de palabras claves. Así como estas dos opciones existen otros servicios de búsqueda de palabras claves en internet pero ese tema lo dejo para otro artículo.

adwords cómo ganar dinero

3. Analiza tu competencia.

Ya encontraste el nicho que quieres explorar, que tiene una audiencia que busca información al respecto en internet, que coincide con tus gustos y que estás dispuesto a invertir tiempo a crear el contenido. El próximo paso es analizar tu “competencia” analiza todos y cada una de las páginas en internet que se enfocan en este nicho. Escribo “competencia” entre comillas porque en realidad no lo es, si eres honesto e intentas ponerte en contacto con ellos pues ingresar en el ecosistema y hacer buenas alianzas junto con ellos. Si ya hay quien proporciona información, no te preocupes esto es una buena señal, significa que el nicho está en busca de contenido. Pero como analizas tu “competencia”?

4. Crea contenido que genere admiración!

Platicando con algunos amigos que son expertos en SEO (Search Engine Optimization o Optimizacion para buscadores), todos coinciden en el hecho que un buen contenido es muy importante, es clave para obtener más tráfico orgánico en la web así como para aumentar el número de veces que viene compartido en las distintas redes sociales. Crear contenido por crear… es fácil; pero crear contenido único y de buena calidad es más difícil, sin embargo muy importante, los usuarios buscamos información en internet, información que nos pueda ayudar a entender algo, a aprender algo, o que nos lleve de la mano para lograr algo. También buscamos una experiencia agradable, es decir, ponte en los zapatos del lector, muy probablemente tú preferirías una página web con diseños, explicaciones gráficas y estéticamente profesionales, a una página con un archivo de texto y basta. Para darte un ejemplo, más allá de mi propio blog millonario paso a paso donde sigo esta filosofía, mira el sitio de “fork” ves como el mismo contenido bien podía haber sido presentado en texto? En cambio, el autor decidió agregar diseño y representación gráfica que hacen más agradable seguir el contenido y que te interese a primera vista.

5. Diseña y pon el línea tu blog

Existen muchas formas para hacer esto, podrías hacerlo gratuitamente en alguna plataforma gratuita aunque yo no lo recomiendo. Me parece que hacerlo así se ve 0 (cero) profesional, porque tu blog sería llamado una especie de tublog.plataformagratis.com profesional? Nooo! Hay servicios online a muy bajo costo yo recomiendo Bluehost o Hostpapa te regalan tu dominio es decir puedes darle el nombre que quieras a tu sitio gratis por ejemplo www.tublog.com y poner un blog online es cuestión de minutos, revisa mi artículo sobre cómo configurar mi sitio web en 3.3 minutos. Una vez que tienes tu blog online puedes agregar todo el contenido que quieras y todos los artículos que van a cautivar la atención de tu nicho de mercado. Ya tienes tu blog online y ya tienes el contenido extraordinario, la pregunta es, ahora que?

6.  Obtén los links que necesitas para aparecer en google.

Muchas personas creen que la única manera de obtener links es enviando “spams” para que los agreguen o inscribirse al primer directorio que encuentren en internet. Pero te aclaro, eso no funciona más. Con todos los cambios que ha hecho google en su algoritmo de ranqueado y búsqueda las cosas se han hecho un poco más sofisticadas. De hecho, si tú tienes un contenido súper bueno, te darás cuenta que muchas personas quieren no solo compartir tu URL si no aportar al contenido, dejar mensajes en el blog o incluso contactarte. Así que sigue estos pasos para lograrlo

7. Como ganar dinero?

Esa fue la pregunta con la que abrí este artículo, cierto? Bueno, ya tienes un blog, en un nicho de mercado que te interesa y ya tienes el contenido excelente que necesitas para generar tráfico en el blog. Hay varias maneras de monetizar tu blog en este último paso te explico algunas de ellas, implementa las que creas que van mejor con tu blog y con tu criterio.

2.Compra y vende artículos en Amazon

pequeños negocios rentables amazon

En este negocio el objetivo es obtener una ganancia con una inversión de 0, Sí CERO!

Suena raro, verdad? como increíble al mismo tiempo, pero no es imposible.

Se me ocurrió hacer este experimento después de que recibí algunos comentarios sobre mi artículo de “Cómo gané $6000+ en solo 11 días” si no lo has leído te lo recomiendo. En ese experimento gané más de $6,000 usando un dinero que estaba en espera de ser invertido en otra cosa y ese dinero generó 3% de ganancia en solo 11 días, claramente en esa estrategia invertí un capital.

En éste nuevo artículo en cambio, te guío paso a paso en el proceso y estrategia que implemente para ganar dinero sin necesidad de invertir un solo cinco de mi bolsa. Dado que mi objetivo es probar la estrategia y ver si funciona, la ganancia que espero no es en millones pero si en miles además cualquier ganancia derivada de invertir cero es buena ganancia, no es cierto?

Además en este artículo quiero referirme a una frase del libro Padre Rico, Padre Pobre que dice que “La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones” y esta es otra opción más para producir ingresos sin invertir.

Ok comenzamos!.

Que es todo esto que está diciendo Erik y que parece como irreal, te estarás preguntando. Pues bueno, verás como lo que te estoy diciendo es súper real y súper factible además de que puedes aplicarlo inmediatamente después de leer este artículo, solo tienes que seguir paso a paso lo que te explico.

Lee el artículo completo “Cómo ganar dinero sin invertir en Amazon

3. Compra y vende fondos de inversión

pequeños negocios rentables fondos

Este es un negocio que puedes realizar también desde la comodidad de tu casa, a diferencia del anterior, en este negocio si necesitas invertir un capital lee este artículo donde te muestro una estrategia que implemente para ganar más de $6,000 en ingresos pasivos en tan solo 11 días implementando un dicho de padre rico que decía “Haz que el dinero trabaje para ti y no tú para el dinero

Como sabes, en el paso 2 para ser millonario viste como hacer un plan y estrategia para comenzar a acumular dinero, ahorrar dinero hasta lograr tener un capital que te permita comenzar a invertir en negocios o instrumentos que generen ingresos pasivos (sin necesidad de tu presencia física ;). En este artículo te muestro paso a paso como gane  más de $6,000 en tan solo 11 días utilizando los fondos de inversión.

Si no sabes que son los fondos de inversión y quieres tener una idea más clara te recomiendo leer el artículo que escribí sobre este tema.

Si ya sabes de que estoy hablando, lee el artículo completo “Como gané $6,000+ en 11 días? Fondos de inversión” donde te llevo paso a paso para crear este pequeño negocio rentable.

4. Crea una tienda virtual

pequeños negociosrentables tienda


Si el pequeño negocio rentable de comprar y vender artículos en Amazon no te satisface, otra buena posibilidad de negocio rentable es crear tu propia tienda virtual. En este artículo te muestro la metodología que aplique para iniciar con la venta de productos por internet y la quiero compartir contigo.

Independientemente de cuanto quieras generar de ingresos extras al mes el comercio electrónico es una realidad hoy en día y tiene mucho auge en estados unidos por ejemplo donde todo, todo lo puedes encontrar en línea. Ganarte $100, o $1,000  extras al mes provenientes de un comercio electrónico es totalmente una realidad y es factible 100% sin una inversión muy grande.

Las ventas en línea están creciendo cada vez más, simplemente en el 2014 las ventas en internet incrementaron en un 15.7% comparadas con el año anterior mientras que las ventas offline crecieron solo un 4.4%.

Que significa esto? Te preguntaras, pero esto solo tiene una explicación, cada vez las personas estamos comprando productos en internet desde la casa en el PC o desde el teléfono celular en vez de ir a la tienda física.

Como crear una tienda virtual?

Empezar una tienda en internet puede sonar muy difícil o incluso imposible, pensamos que eso es solo para los que saben de computación o los especialistas en el sector pero ya no es así, esa es la idea que se tenía 10 años atrás cuando el acceso a la tecnología era para pocos y cuando no estaba tan difunda.

En este artículo te llevo paso a paso  para crear tu propia tienda online y comenzar a generar esos ingresos pasivos que necesitas si quieres ser millonario. Aquí te daré todas las herramientas que necesitarás para iniciar y lanzar tu tienda, lo único que necesitarás (te advierto) es las ganas, la decisión y la perseverancia para aprender nuevas cosas, lo demás es muy fácil.

Lee el artículo completo “Cómo crear una tienda virtual en 3 pasos” y sigue los pasos que te harán ganar ingresos y crear tu propio pequeño negocio rentable.

Bonus!

cómo iniciar tu propio negocio

El título del artículo dice 4 pequeños negocios rentables, sin embargo considero importante mostrarte también cuales son los pasos a seguir para iniciar tu propio negocio en el caso que prefieras un negocio tradicional, como una tienda de la esquina, una cenaduría, tienda de ropa o cualquier negocio con una presencia más física que virtual.

Este artículo en particular da respuesta a la pregunta “cómo iniciar un negocio” explica los pasos que tienes que seguir para iniciar tu propio negocio “offline”, los pasos que vienen mencionados son a muy grandes rasgos y no profundizan en el detalle, esa es la intención; darte una idea general de lo que necesitarás hacer para iniciar tu negocio, en otros artículos explicare en detalle cada uno de los pasos aquí mencionados.

Cómo iniciar un negocio “offline” paso a paso

Ya sea que no logres conseguir trabajo, por fin te hayas convencido de las ventajas de tener un negocio en comparación a tener un empleo, o tengas un idea revolucionaría que podría cambiar el mundo. Cualquiera que sea el motivo que tengas para iniciar tu propio negocio, la siguiente guía te mostrará paso por paso cómo hacerlo. Puedes hacer uso de esta guía como creas conveniente; sin embargo, para sacar un mayor provecho de ella, te recomendamos que la primera vez la leas todo de corrido, desde el paso Nº 1 hasta el paso Nº 20, y luego vayas leyendo con mayor atención cada paso, a medida que lo vayas aplicando.

En cuanto al orden de los pasos, éste está establecido de tal manera que los pasos sean fáciles de seguir; sin embargo, es solo referencial, pudiendo darse el caso de que tengas que cambiarlo (por ejemplo, realizar el paso Nº 10 antes que el Nº 9), dependiendo de tus circunstancias, pero también de tus preferencias.

Asimismo, cada paso está resumido de tal manera que la guía pueda ser de fácil lectura. Si deseas más información sobre un determinado paso, puedes visitar los diferentes enlaces que encontrarás en cada uno de ellos, los cuales te conducirán a artículos en donde encontrarás más información sobre el tema.

Sin más preámbulos, te invito a leer el artículo completo  “Guía para iniciar tu propio negocio

Para terminar

En este artículo te describí 4 de los pequeños negocios rentables que he implementado yo mismo y que me han dado resultados, ahora es tu turno pon en marcha esas energías e inicia tu propio negocio.

Lo importante es iniciar, decide cuál de los negocios es el que más va de acuerdo contigo, con tu estilo de vida, con tu capital inicial y emprende!

No hay pretextos aquí has visto que incluso con $0 capital también puedes iniciar a generar ingresos en poco tiempo. Ponte las pilas!

Por último, quiero pedirte que compartas este conocimiento con otras personas, considero importante que todos tengamos la oportunidad de emprender, u una pequeña ayuda es siempre bien recibida.

 

Saludos!

Erik.

Te gusó el articulo?
Únete a la lista y recibe semanalmente los tips y estrategias exclusivas para generar ingresos pasivos de negocios online y offline. Haz click en el botón verde!

Email this to someoneShare on Google+1Tweet about this on TwitterShare on Facebook65

5 thoughts on “4 Pequeños negocios rentables

    • January 1, 2017 at 1:58 pm
      Permalink

      Hola Oscar,
      Excelente saber que la comunidad crece! saludos y estare al pendiente de tu blog, espero que publiques mucho este año! Saludos

      Erik

      Reply
  • May 1, 2015 at 1:56 pm
    Permalink

    Gracias por la informacion y por el gran contenido que nos has mostrado, voy a seguir viniendo por aqui. Un abrazo!

    Reply
    • May 1, 2015 at 5:22 pm
      Permalink

      Hola Maribel,
      Gracias por pasar por aquí lo quenecesites hazme saber.

      Erik

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge